Qué se requiere para poder montar un consultorio odontológico

by

Para poder instalar un consultorio odontológico. Se debe tener en cuenta una serie de normas esenciales para que funcione de una manera adecuada y eficiente.

Lo primero que debes pensar si no eres odontólogo; es conseguir este profesional especializado para cumplir esta función.Luego seleccionar el material dental, instrumental, aparatología especial para atender pacientes de manera confiable.

Por último el mobiliario mínimo para lograr  ejercer con profesionalidad y total eficiencia desde el mismo inicio de esta maravillosa profesión.

Es sumamente importante tomar en cuenta que poner a buen funcionamiento un consultorio odontológico o clínica dental; requiere realizar una gran inversión.

Mobiliario necesario para un consultorio o clínica dental

Mobiliario clínico

  • Se aconseja que primero empieces por realizar una lista, de todo aquel material odontológico que te sea totalmente necesario. Ya con esta lista se te hace más fácil poder elegir o escoger los modelos que serán indispensables para el consultorio.
  • Cabe destacar que los materiales de un consultorio de odontología no es solo para ser usados por el profesional (odontólogo) ya que allí laborara otro personal, como auxiliar de odontología, material administrativo, gastos de servicios, entre otros.
  • Equipo especializado: al momento de seleccionar este importante equipo debe valorar el espacio de tu consultorio y también tu presupuesto seleccionara el equipo que más te convenga.
  • La unidad dental: esta unidad o sillón, es primordial para el consultorio, es imprescindible  mantener un técnico de ser posible que este sea a través de una empresa confiable y reconocida.
  • A la hora de seleccionar el equipo es netamente importante tener en cuenta que una buena elección repercutirá en la productividad al igual que el éxito del negocio.
  • Mobiliario para la sala de espera:
  • Mobiliario clínico: se debe tener en cuenta que la comodidad del paciente y del odontólogo tiene que ver en gran medida en la elección del mobiliario clínico odontológico tales como: mesa, silla del profesional odontológico, esterilizador, mueble para el instrumental, el cual deber ser totalmente accesible y seguro, silla para el auxiliar.
  • Instrumental odontológico. Espejos, pinzas, alicates, articuladores.
  • Material consumible: dependiendo del servicio que ofrecerás: guates, desechables, guantes quirúrgicos, radiografías, sellantes para fisuras y fosas, anestesia, aguja, lubricantes, mascarilla, servilletas, gafas, gaza, eyectores, baberos, productos para desinfección, brakets , composite.

Instrumental para realizar una cirugía:

Para la realización de una cirugía bucodental;  es sumamente indispensable tener el material dental necesario, incluyendo el material de protección personal, al igual que los instrumentos indispensables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *