La vista, sentido que orienta la existencia

by

Todos sabemos que el ser humano tienen cinco sentidos principales que nos conecta con el mundo exterior, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Es la vista quien nos permite percibir formas, distancias, posición amaño y color. Por eso para la gran mayoría se ha convertido el principal sentido, además que le permite a los demás sentidos orientarse en su contacto con el medio ambiente que lo rodea. Es de suma importancia tener una buena visión, para podernos orientarnos bien en el entorno y describir los distintos objetos y personas con quienes interactuamos en nuestra existencia. Para ello es imprescindible una buena higiene visual, su cuidado y la visita al especialista ante cualquier deficiencia de ella, con el fin de cuidar la visión como cualquier otra función de nuestro cuerpo.

Existen recomendaciones que sugieren los especialistas de como mejorar la vista naturalmente, que es la mejor forma de recuperar las facultades de la visión, cuando se han perdido como resultado del trabajo, cansancio, malos hábitos o accidentes. Antes de entrar en procesos de cirugía hay una serie de terapias que pueden ayudar a recobrarla y mejorarla de forma natural. La vista es el sentido que nos conecta directamente con el entorno, enviando información al cerebro para que de forma coordinada actúen los demás sentidos en función de una actividad precisa a realizar.

Algunos especialistas y psicólogos han conceptualizado a la vista como las ventanas del alma, en la mirada de cualquier ser humano reflejan su mundo interior y percibe el exterior. Su cuido y salud depende del uso que se le dé. Es bueno conocer como mejorar la vista naturalmente, pues se hace uso de las potencialidades naturales para mejorar su constitución física, como la claridad con que se perciba la realidad externa, la cual crea  las emociones necesarias para desenvolvernos en el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *