La importancia de los primeros auxilios en el cuidado de la salud

by

Los primeros auxilios son técnicas que todo el mundo debería conocer, ya que nadie sabe con exactitud cuándo puede sucederle algún incidente, y ¿qué ocurre si sucede un imprevisto y no tenemos a un médico o profesional de la salud cerca? Entonces, la situación podría convertirse en un auténtico desastre. Por eso, como uno nunca sabe cuándo puede sucederle, es muy bueno estar preparado mediante un curso de primeros auxilios online. Además, muchos de estos cursos, como el de la escuela ESPS incluyen cursos de masajes por una suscripcion de solo 4,99 al mes.

Lo más recomendable es que aprendas simplemente lo básico sobre los primeros auxilios, para que tengas una forma de reaccionar ante un accidente. A continuación, te hablaremos de dos de las técnicas más utilizadas.

Técnica de la respiración de salvamento

La técnica de respiración de salvamento es muy utilizada cuando la persona que se encuentra afectada sufre de insuficiencia respiratoria provocada por ataques de asma, envenenamiento, ahogo o intoxicación a causa del consumo de monóxido de carbono. Cuando le brindamos respiración boca a boca a la persona afectada, entonces podemos suministrarle el 5% de oxígeno que nuestro organismo no consume.

Para poder realizar esta técnica deberás colocar la cabeza del afectado hacia atrás, colocar su barbilla hacia arriba, taparle la nariz y suministrarle aire durante un segundo. Si ves que todavía no se eleva el tórax, tendrás que realizar otra sesión de respiración de salvamento.

Técnica de reanimación cardiopulmonar o RCP

La técnica de reanimación cardiopulmonar es una de las más conocidas y básicas a nivel de primeros auxilios. Consiste en brindarle al afectado una serie de 30 compresiones de pecho por 2 ventilaciones de boca. Es sobre todo utilizada cuando el paciente sufre de paro cardiaco producto de múltiples sintomatologías.

Para poder realizar las compresiones es necesario colocarse a un lado de la persona afectada, colocar una mano sobre la otra y brindarle las compresiones en la sección media del esternón y las ventilaciones realizarlas con la nariz tapada y la barbilla hacia abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *