Beneficios de una depilación láser

El vello en el cuerpo siempre ha sido una pesadilla para las mujeres (incluso para algunos hombres). Existen cientos de productos que prometen la eliminación permanente del vello no deseado. Pero en realidad es que la solución permanente sólo se ha visto con el uso de la tecnología láser. A continuación le mostramos más información sobre la depilación láser.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La tecnología láser de longitud de onda de luz pulsante tiene como objetivo la coloración de los folículos pilosos, lo que impide el crecimiento de nuevo vello en esa zona en particular.

Lo bueno de los tratamientos con láser es que debido a la absorción de la melanina no hay daños en los poros ni dañan el tejido de la piel que rodea los folículos del pelo, por lo que el tratamiento es mínimamente invasivo.

¿Cuántas sesiones se necesita para una depilación láser?

La respuesta a la pregunta es simple. La mayoría de las zonas seleccionadas para la depilación láser requieren de 3 a 6 visitas con el fin de obtener resultados permanentes. ¿Cuántos tratamientos se necesitan depende de: tipo de piel, color del vello y el ciclo de crecimiento.

Está claro que si le van a hacer grandes áreas como la espalda o las piernas, la duración del tratamiento será mayor, pero no serán necesarios tantos tratamientos en áreas más pequeñas.

¿Me dolerá la depilación láser?

Algunas personas experimentan una sensación de leve pellizco, pero hoy en día es prácticamente indolora la depilación láser debido a las técnicas que permite que el dispositivo de eliminación pueda deslizarse suavemente sobre la piel, creando una sensación de frescor que no es del todo desagradable.

Las personas que tienen la piel extremadamente sensible tienen la opción de la aplicación de un anestésico tópico antes del tratamiento si así lo desean.

Algunos experimentan hinchazón y enrojecimiento de la piel después de cada tratamiento, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de pocas horas. La eliminación del vello con láser se ha convertido en algo muy demandado cuya tecnología los ingenieros están mejorando constantemente para crear métodos más eficientes y mejores cada año.

Los lugares más populares para estos tratamientos son los centros de spa, donde se puede obtener los mejores cuidados y dejarnos una sensación de bienestar y relax muy agradable.

Gracias a la depilación láser sin dolor, la eliminación del vello ya no es un sacrificio.

Leave a Reply