Beneficios de una cirugía plástica

Cuando vaya por primera vez a una consulta con respecto a la cirugía plástica, usted debe estar preparado con una lista con sus propias consultas, así como papel y lápiz. Muchas personas creen que van a recordar todo lo que deben hacer, pero este no es siempre el caso.

Una cita con el cirujano puede ser intimidante y suele alterar los nervios, así que haga una lista antes de la visita.

Antes y después de una cirugía plástica

Estos son algunos ejemplos de las preguntas más frecuentes a los cirujanos plásticos:

Debemos preguntar por muestras de su trabajo para ver a el antes y el después. Ver instantáneas de la obra del cirujano le dará visión real acerca de si este es el más adecuado para usted. Asegúrese de ver las imágenes de los procedimientos que más le interesen, y a ser posible de pacientes de su mismo grupo de edad, rango de peso y complexión similar a la suya.

En cuanto al “antes y el después” de las operaciones de cirugía plástica, le permitirá comprobar la capacidad artística de este médico.

Tipos de cirugía plástica

Cuántas rinoplastias, abdominoplastias o aumento de senos ha realizado. Cualquiera que sea el procedimiento de cirugía que usted esté planeando recibir, necesita saber cuántos ha realizado este profesional. La experiencia es muy importante. Usted no querrá ser sólo el segundo trabajo de operación de nariz en la carrera del cirujano plástico.

Tampoco tendrá que someterse a una liposucción realizada por un especialista en rejuvenecimiento facial, si este ha sido un área un poco descuidada en la especialidad del médico en los últimos años.

Es muy importante conocer todos los detalles del procedimiento, tales como cuánto tiempo durará la operación y los métodos a utilizar. También es imprescindible entender de antemano qué tipo de anestesia se utilizará.

Cuántas noches tendrá que pasar en la clínica de cirugía plástica y qué cicatrices o efectos secundarios debería esperar que pudieran ocurrir.

Muchas veces el médico será capaz de dar la información verbalmente, así como folletos para llevar a casa. Los folletos son muy útiles para revisar con mayor detenimiento toda la información recibida mientras está de vuelta a casa.

Cuanto cuesta una cirugía plástica

No dude en preguntar cuánto cuesta este procedimiento. Si bien muchas personas se sienten incómodas discutiendo de dinero, es importante hacerlo desde el principio.

Las tarifas varían entre las distintas clínicas de cirugía plástica e incluso depende de la región del país donde se encuentre. Obtener esta información por adelantado es necesario, debe idear un plan para aprovechar sus ahorros o estudiar posibles opciones de financiamiento.

Recuperación de una cirugía plástica

Interésese por el proceso de recuperación. Es importante entender qué esperar en términos de recuperación post-operatoria. Cuánto tiempo se tarda y cómo nos sentiremos. Quizás necesite de un amigo o familiar con el fin de cuidar de usted y si es así, por cuánto tiempo será.

Es importante saber todo esto antes de someternos a cualquier tipo de cirugía estética con el fin de comenzar a programar las vacaciones en el trabajo y para reclutar amigos y familiares que puedan ayudarle durante esta recuperación.

En definitiva, no olvide la importancia de todas esas preguntas que debemos realizar, así que lleve papel y lápiz en su primera consulta para informarse mejor acerca de su cirugía plástica.

Leave a Reply