Abdominoplastia: Todo lo que debes saber

La abdominoplastia, también conocida como cirugía estética del abdomen, consiste en eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen para darle un aspecto más fino y mejor formado. Hay una serie de importantes beneficios asociados con esta forma de cirugía estética.

Un mejor aspecto con la abdominoplastia

Una de las razones principales por las que mucha gente elige hacerse una abdominoplastia es mejorar su apariencia, y como era de esperar, puede ser realmente eficaz. Dicha cirugía puede disminuir la cintura y darle al cuerpo una forma más atractiva.

En determinadas circunstancias, por ejemplo, después del embarazo o debido a la pérdida excesiva de peso, la piel puede haberse estirado tanto que es prácticamente imposible para que su estómago se vuelva a su ser.

Sin embargo, la cirugía estética de abdomen es capaz de lograr esto. Las estrías que se encuentran por debajo del ombligo, también se pueden quitar durante la operación. Con todo esto, puede dejar el estómago con una mejor forma y tonificación.

Más confianza con la abdominoplastia

Si una persona tiene sobrepeso o, en la posición contraria, ha perdido demasiado peso y sufre de exceso de piel, puede ser desagradable y embarazoso. Esto no sólo puede afectar a los viajes a la playa, sino también a la socialización con la gente.

La abdominoplastia puede, por lo tanto, mejorar la autoconfianza y darle el verdadero sentido para sentirse orgulloso de sí mismo.

Músculos más firmes con la abdominoplastia

La abdominoplastia no sólo mejora la apariencia de la barriga, también la sensación física. Debido al embarazo, y en ocasiones debido a la edad, los músculos del abdomen pueden perder fuerza y ​​causar que el estómago ceda.

Esto se conoce como diástasis del recto. Si se detecta a tiempo, es posible que los músculos se refuercen a través del ejercicio regular. Sin embargo, si el daño ha sido demasiado severo, el procedimiento quirúrgico puede ser la única solución. Hoy en día, es posible realizar la abdominoplastia endoscópica, que no implica la eliminación de la piel, reduciendo así la aparición de cicatrices.

Eliminación del exceso de piel

El exceso de piel puede ser causado por razones como la edad, la pérdida de peso, y el embarazo. Esto puede conducirnos a una pérdida de confianza en sí mismo y afectarnos al modo de relacionarnos con los demás. También se pueden producir infecciones por hongos debajo de los pliegues de la piel. Por lo tanto, la cirugía estética en este caso puede ayudarnos a prevenir los problemas psicológicos y físicos.

Procedimiento duradero

Es posible que los resultados de la cirugía estética de abdomen logren perdurar un largo período de tiempo, siempre que, después de la intervención, las personas se cuiden correctamente. Si la cirugía se utiliza como un impulso y un nuevo comienzo en un estilo de vida saludable, entonces los beneficios pueden estar presentes durante años después de que el procedimiento se lleve a cabo.

La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, elimina el exceso de piel y reduce la grasa abdominal, por ejemplo, después del embarazo o pérdida de peso excesivo. Es una buena manera de aumentar la confianza y ayudar a mejorar la autoestima de la persona.

La abdominoplastia puede proporcionar una serie de beneficios a un individuo, y no necesariamente estéticos. En determinadas circunstancias, puede ser la única forma para aumentar la confianza del paciente y dar un nuevo y verdadero sentido a su identidad.

Leave a Reply